La terapia psicológica también puede ponerse en práctica a través de talleres específicos para determinados problemas.
Las habilidades sociales son conductas que pueden aprenderse a través de un entrenamiento adecuado. Para ello es necesario analizar individualmente cada una de esas conductas, mediante la ejemplificación de casos y la puesta en práctica.
La relajación es una respuesta del organismo que puede provocarse mediante la realización de determinadas conductas. Podemos analizar los pensamientos y las emociones que se dan en situaciones de estrés y aprender formas de afrontar más adaptativas.
Ser padres no es una tarea fácil. Muchas veces es difícil establecer un equilibrio entre educar y dar cariño, poner límites y dar apoyo. En la escuela de padres se pueden aprender estrategias para conseguir que los niños lleven a cabo conductas adecuadas y establecer normas en casa. También pueden analizarse situaciones concretas y planteara casos.
Muchas de las alteraciones de la alimentación están relacionadas con ideas disfuncionales sobre la delgadez. Podemos aprender a prevenir este tipo de problemas modificando los mensajes que transmitimos a nuestros hijos.